AUTORREFERENCIALIDAD

Enumeración Incauta
Fue uno.

Fue uno?

Eligieron ser 2, para ser 3. Y apareció, después, 4. Parecían 4, pero eran 3 más uno.

Luego 3 eligió 5, y todo parecía 5, que luego sumarían a seis y siete. Y todo parecía 7. Cuando en realidad eran 2 más 4 con uno.

Enumeración incauta, subyuga en un atardecer sin tiempo, estático, infinito, indoblegable... como monstruo enmarañado, de formas seriales.

Uno se pierde, se desarma, se diluye en millones, en porcentajes, resultado de ecuaciones cínicas.

Uno va reconociendo ausencia... Harto de nostalgia, la pulsión busca respuestas. Y entonces surge... un peregrinar sin credos, sin promesas.

La diacronía de ser, sin parecer; ser firme, sin desajustarse; único, sin desmembrarse; tímbrico, sin desentonar.

Uno, en un momento de entonces, descubrirá ser uno.

Queriéndose Uno, sin dudas.

Aceptándose Uno, sin permisos

Para luego, poder ser ... con otro, 2 , y 3 quizás ...

y ser más , más seguro, más UNO

UNO

Mi autorreferencia: En una correspondencia privada y a la vez dirigida al todo, trato de realizar metáforas fotográficas de las partes sustanciales de un texto (propio).  En prosa llana recrea, en forma algo pormenorizada e íntima, en su forma, gran parte de mi vida, a la vez que doy  mi visión  del mundo. 

Resuelto en la nostalgia de ideales, me refugio y  referencio mi unicidad, original y propia , donde reside la fuerza inagotable del universo. 

Las figuras literarias , que juegan en este trabajo , son las metáforas (fotográficas) del concepto de unicidad , de reglas normalizadas. Mientras que la instalación (cucharas en el cielo) trata de ser una alegoría de un origen ordinario, común , universal que nos contiene.