Pedazo de Universo          Post-Producción    

La obra de Post Producción como el Encuentro de dos universos creativos

Una experiencia interpersonal que pueda proyectarse en consecuencia objetual. Lo que soy en encuentro con lo que el otro es. Tomando referencias sus obras y sus argumentos , construyo el mío.

La obra por lo tanto debe incurrir en la interpretación de otra producción y luego re-exponer, reproducir. Un encuentro que provoca una vinculación entre dos universos creativos y que tendrá como producto la consecuencia de esa intervención de este autor en la obra de aquel (OBRA DE POST PRODUCCIÓN). Por lo tanto fue fundamental, previo a la realización; una vivencia interactiva con entre productores (charla y observación de las producciones) para luego descubrir elementos de encuentro que den la posibilidad de generar un nuevo modo de producción.

Mariana Bernardi, sus obras , en la que trabajé el proceso de Post Producción.

El trabajo sí bien realizado por un autor, trata de realizarse a partir de la conciencia del otro como disparador de la obra de arte.

El otro como significante, algo diferente a la empatía, pero no tan lejano. Más relacionado a cómo nos vemos a través del otro, cómo vemos el mundo incluyéndolo.

El otro, alguien, diferente a mí que se encuentra conmigo y entabla relación comunicativa, que luego será conducente a la realización de algo , LA OBRA DE POST PRODUCCIÓN (PP).


  Si bien el planteamiento de la acciones de PP, toma directamente referencia con el objeto producido, aquí se busca primero interactuar , interrelacionar entre productores de obra.

 Mientras que el objeto me fuerza el aspecto de tener que reinterpretar (práctica de consumo) con la práctica de recrear la manera de producción; la intercomunicación me brinda el aspecto profundo de los modos de creación, que son los argumentos y que a la vez me brindan una oportunidad de interrelacionar aspectos conscientes o no, a ese nivel. 

La apropiación como primer estadío, me permite observar a los objetos de obra como parte de un relato ,y en mi caso particular , ver las vinculaciones en  las cuales me sentía en libertad de poder atravesarlas con mi visión. Por lo tanto la PP, no se trató de desviar los procedimientos o interpelar la obra , sino más bien darle otra proyección , en la que se mezclen las conjeturas y argumentos , para que las propiedades se conjuguen en otra mística.

Bocetos realizados con técnicas de pastel al óleo

"PEDAZO DE UNIVERSO"

Argumento: la Obra rescata y reelabora el sentido de universo, o naturaleza , en un sentido admirable y topográfico. Las Superficies tratan de emular relieves de distintos recorridos, mientras que el tratamiento de los materiales de colores tratan de ser evocadores de la diversidad en la naturaleza. Un Objeto que puede observarse básicamente en dos frentes , pero que invita a la contemplación en sus direccionales coloridas y tramadas con lanas y tules. Un pretendida porción de un referente inconmensurable, "la naturaleza". El trabajo realizado en ese cuadro sobresale los límites impuestos manifestando la liviandad de su material más destacado que es la lana.

En el sentido técnico: En principio se pretende la realización de un objeto con características pictóricas y escultóricas, Mientras que lo pictórico tiene que ver en la incorporación de colores vivos que se desarrollen en esa topografía como un lienzo que tenga movilidad sea soporte de la actuación de colores.

Los Materiales: se interviene como técnica el arte textil para reproducir lo que en bocetos se trataba de transmitir , esa composición de colores con múltiples movimientos realizaban zonas de color a la vez que con su textura se dibujaban múltiples estados lineales. Se utiliza lana sintética, un material que puede reaccionar como se pretende , en la acción del deshilachado y entremezclado con colores.

Para la realización de la topografía se trata de realizar una estructura 3d dentro con elementos filares de madera y transparentes como tanzas y telas translúsidas. Todo dentro de un marco tradicional de madera (sin tela) que servirá de soporte para todo el conjunto.

La instalación : se elige un espacio que tenga la posibilidad de estar con iluminación natural a la vez que permita cierta distancia para que el objeto sea observado desde los dos lados del marco rectangular. Se pretende una experiencia efímera pues los materiales si bien tienen una definida calidad de perdurabilidad , están apoyados con algunas acciones adheridas a la estructura, por lo tanto puede que con el tiempo se desprenda y se roma el esquema propuesto.